Medellín es la primera ciudad del país donde se pueden pagar impuestos a través de aplicación móvil

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Medellín es la primera ciudad del país donde se pueden pagar impuestos a través de aplicación móvil

Secretaría de Hacienda

 

 La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Secretaría de Hacienda, presentó la primera aplicación del país que permitirá pagos, trámites y servicios relacionados con las obligaciones de ciudadanos y empresas a través de la herramienta tecnológica denominada HaciendaMed. Ésta se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil.

HaciendaMed está creada para smartphones o tablets bajo sistemas operativos iOS o Android. Para su uso, el ciudadano debe realizar un registro inicial desde el portal de la Alcaldía www.medellin.gov.co (opción regístrate) y así obtener un usuario y contraseña que le permita vivir esta experiencia que busca fortalecer la atención ciudadana a través de los canales virtuales, con más agilidad, menos desplazamientos, mejor calidad de vida y múltiples opciones para los contribuyentes.

A través de la aplicación se podrá realizar el pago de impuestos (Predial e Industria y Comercio), separación por matrículas del predial, gestión de certificados y otros documentos de forma inmediata y segura.

Con este desarrollo tecnológico se pueden hacer pagos desde diferentes entidades financieras con cargo a cuentas corrientes, ahorros y tarjetas de crédito.  La herramienta estará en constante actualización y más adelante contará con opciones para el pago de otras obligaciones con el Municipio de Medellín.

 

Fuente: https://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellin?NavigationTarget=navurl://626cc42483b24e36c7524e6d6328e8e7